APP Inventor

Bloque 1

En esta sección cada ejercicio consta de los siguientes recursos:

ÍNDICE DE EJERCICIOS

PULSA SOBRE EL EJERCICIO QUE QUIERAS VER

EJERCICIO 11: PacMan

APP INVENTOR BÁSICO

En el siguiente juego se realizará un pacman, donde habrá cuatro fantasmas que se van moviendo por el lienzo y un pacman, que aparecerá en el centro y que deberá ir comiéndose la pelota blanca.

El pacman se mueve con las cuatro flechas y cambia de dirección cuando se pulsa otra flecha, y ya no se pararía. Cada vez que se come una pelota blanca aparece otra en otro lado y nos da un punto.

EJERCICIO 12: Space Invaders 

APP INVENTOR BÁSICO

En el siguiente juego hay que destruir todos los meteoritos posibles, y evitar que el ovni avance. Si el meteorito o el ovni chocan con el cohete, pierdes.

El nivel 2 se activará al llegar a los 10 puntos – aparecen dos meteoritos más

El nivel 3 se activará al llegar a los 15 puntos – ovni aumenta velocidad

El nivel 4 se activará al llegar a los 20 puntos – ovni vuelve a aumentar velocidad


EJERCICIO 13: Esquiva flechas 

APP INVENTOR BÁSICO

En el siguiente juego tenemos una manzana que vamos a poder mover por toda la pantalla y el objetivo es evitar las flechas.

Si la flecha llega al suelo sin tocarnos nos da un punto y si nos toca se acaba el juego.

Al pulsar en el botón REINICIAR el juego comienza de nuevo 


EJERCICIO 14: Laberinto

APP INVENTOR BÁSICO

En el siguiente juego vamos a tener que llegar al cofre sin tocar las distintas barras que se irán moviendo constantemente.

La pelota se moverá con el movimiento del móvil.



EJERCICIO 15: Dispara a monstruos

APP INVENTOR BÁSICO

En el siguiente juego tenemos una nave que se mueve con el movimiento del móvil y un monstruo que quiere destruir la nave.

Debemos matar 10 veces al monstruo, pulsando con el dedo en el lugar en el que queremos disparar.

El juego finaliza si llegamos a 10 puntos, ganando, cuando el monstruo nos toca tres veces, perdiendo